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Oficina 305 Miraflores, Lima

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Data Center

Este servicio se encarga de entregar la plataforma de hardware y los servicios de administración y soporte para mantener la continuidad operativa y los tiempos de respuesta de aplicaciones que residen en los servidores de NEXCORP, en base a los acuerdos de niveles de servicios (SLA’s) establecidos.

De acuerdo a la aplicación “hosteada” como parte de estos servicios, en forma optativa se considera el mantenimiento de la aplicación.

La entrega de estos servicios tiene una cobertura de 24 horas, los 365 días del año. Los beneficios de nuestros servicios se sustentan, en primer lugar, en personal técnico certificado en las distintas plataformas y tecnologías de información; segundo, en procesos de gestión de servicios, los cuales están certificados ISO 9001:2000, y, como tercer pilar, están las herramientas, que le permiten conocer en línea el comportamiento de los distintos componentes, como un sistema para seguimientos de las órdenes de servicios recibidas en el service desk, entre otras.

Este servicio incluye una metodología que garantizará el funcionamiento en términos de continuidad operativa, disponibilidad, integridad y tiempos de respuesta de las aplicaciones, para lo cual considera:

  • Provisión para el alojamiento de la infraestructura en los servidores.
  • Provisión de hardware de servidores, storage y soluciones de respaldo.
  • Administración de sistemas operativos multiplataforma (Windows Server, Unix, Linux, entre otros).
  • Administración de base de datos (Oracle, MS SQL SERVER, INFORMIX, Postgres, MySql, entre otros).
  • Administración de capa software middelware.
  • Administración de las redes de datos.
  • Provisión de conectividad a Internet.
  • Provisión de enlaces de comunicación.
  • Administración de aplicaciones específicas tipo legacy, ERP, CRM, etc.
  • Contratos de acuerdo a las necesidades del negocio, basados en SLA, independiente de la solución de infraestructura, comunicaciones, servicios de administración e incluso mantenimiento de la aplicación.
  • Centro de competencias especializado en la administración y soporte de las distintas plataformas tecnológicas existentes en la industria de las TI.
  • Gestión en base a acuerdos de niveles de servicios (SLA’s), se establecen compromisos en relación a disponibilidad y desempeño de los servicios y en conformidad a la cobertura horaria requerida.
  • Capacidad de generar informes de gestión mensual, con el estado de cada componente administrada y los indicadores de desempeño de cada servicio requerido.
  • Uso de las mejores prácticas de la industria (ITIL, ISO).
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