Nexcorp Tecnología y Soluciones Empresariales Lima +51 (1) 7149595
Lun - Sab 8:00 - 20:00

08:00 – 20:00

Lunes a Viernes

Av. José Larco 743, 3er.Piso

oficina 305 Miraflores, Lima

+51 (1) 7149595

Desarrollo de Software

La unidad de negocios Desarrollo de Software posee un modelo de servicios que nos permite ayudarlo a gestionar el Mantenimiento Correctivo, Evolutivo y Desarrollo de sus sistemas de información. Nuestra propuesta se basa en Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS) y Modelos de Estimación Claros, que garantiza la calidad del servicio, en términos de tiempo de respuesta, productividad y eficiencia.

El Desarrollo de Software se basa en una probada estrategia metodológica, una vasta experiencia en el desarrollo de aplicaciones, equipo humano altamente calificado, un sistema de calidad certificado con la norma ISO 9001:2000 y Procesos de Desarrollo de Software basados en el modelo CMMI.

Beneficios :

La principal ventaja de este servicio, es delegar funciones y responsabilidades relacionadas a la tecnología de la información a un experto como NEXCORP, además de mejorar el manejo de riesgo. Sumado a esto se encuentran múltiples beneficios adicionales:

  • Planeación financiera mejorada: conocer de antemano el costo exacto le permitirá administrar mejor su presupuesto.
  • Foco de los esfuerzos y recursos de la empresa en sus negocios centrales: cejar en nuestros manos los problemas tecnológicos y concéntrese en el core business de su compañía.
  • Ciclos de implementación o instalación más cortos: gracias a nuestra experiencia tendrá la aplicación terminada en menos tiempo.
  • Acceso a conocimientos altamente calificados a un menor costo: uno de nuestros mayores activos es la experiencia ganada durante años con múltiples proyectos ligados al proceso productivo de software.
  •  Disponibilidad de asesoría continua: usted contará con asistencia especializada durante todo el ciclo de vida del proyecto.
  • Cuotas reducidas de licencia y mantenimiento: nosotros proveemos las herramientas de apoyo al desarrollo software, lo que significa un ahorro que se traslada al costo final del proyecto.
  • Reducción de costos fijos:como proveedores de Software Factory, nuestros costos fijos se prorratean en múltiples proyectos, transfiriendo estas economías a nuestros clientes.
  • Mejoramiento Continuo: orientado a mejorar la productividad.
  • Contención y reducción total de defectos: en las pruebas de aceptación, producción y reducción del esfuerzo de rehacer el trabajo.
  • Acuerdo de Niveles de Servicios (ANS): basados en objetivos de mejoras acordados.

Desarrollo de Aplicaciones a Medida

En NEXCORP hemos desarrollado una amplia experiencia en la construcción de soluciones software que se han ido adaptado (y siguen haciéndolo) a las necesidades cambiantes de los clientes, en plena armonía con las necesidades de negocio y conservando un time-to-market agresivo, así como un presupuesto controlado.

Podemos ayudar a su empresa a implementar soluciones completamente a la medida de sus necesidades, usando cualquiera de las siguientes tecnologías:

  • Microsoft Solutions Framework trabajando con ASP.NET, C#, VB.NET (2003 & 2005) y uso de Programación Orientada a Objetos, Modelado UML (Unified Modeling Language) y Mejores Prácticas de Administración de Proyectos.
  • JAVA / J2EE Technologies, usamos Applets, Java Servlets y Java Server Pages (JSP) para desarrollar páginas web dinámicas, y Enterprise Java Beans (EJB) para crear componentes de negocio. Además dominamos los servidores de aplicaciones IBM WebSphere, BEA Weblogic, Sun ONE, JBOSS y Apache TOMCAT
  • Tecnologías Open Source desarrollando aplicaciones de bajo costo con PHP & MySQL, JSP & PostgreSQL

Mantención de Aplicaciones

Este proceso puede encerrar varios tipos de mantenimiento, siendo los principales el Mantenimiento Correctivo, Mantenimiento Complementario, y la resultante de la combinación de ambos.
Estos mantenimientos corresponden a:

  • Mantenimiento Correctivo a la rectificación de errores del sistema instalado cuando son causados por un error en la programación de las líneas de código fuente de éste.
  • Mantenimiento Complementario (o Perfectivo) al mejoramiento de la funcionalidad o a la construcción de nuevas funciones. Esto incluye el análisis, rediseño, generación de código y pruebas al software resultante.
  • Mantenimiento de Datos a la modificación de información registrada, que con los debidos controles y autorizaciones, se realiza por medio de acciones que no están previstas o cubiertas por la funcionalidad de los sistemas. Este mantenimiento no implica Migración de Datos, dado que esta actividad es un proyecto independiente.
  • Mantenimiento Evolutivo a los cambios que comprende la modificación del software producto de variaciones a la plataforma tecnológica en que opera. Esto incluye cambios a nivel de servidor, equipos cliente, plataforma de comunicaciones o periféricos, y normalmente se produce por obsolescencia de la plataforma tecnológica.
Top